Connect with us

Nación

AMLO, sin calidad moral para hablar de combate a la corrupción: PAN

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene calidad moral para hablar de corrupción aseguró hoy el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza. De acuerdo con el líder blanquiazul, el mandatario mexicano es un «candil de la calle y oscuridad de su casa» luego de los escándalos derivados de los videos de sus hermanos recibiendo grandes sumas de dinero en efectivo.

El presidente del PAN declaró que, tras los videos de Pío y Martín Jesús López Obrador, AMLO solo tendrá calidad moral para seguir hablando del combate contra la corrupción si pone el ejemplo sancionando a sus familiares y colaboradores cercano. Este aseguró que, si ello no ocurre, se confirmará que el compromiso del gobierno para atacar dicho problema es solamente propaganda y una simulación para ejercer la persecución política contra sus adversarios

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, declaró.

Te puede interesar: AMLO justifica la corrupción entre él y sus más cercanos: PAN

Cortés Mendoza calificó como «muy grave» el que el mandatario mexicano justifique a sus hermanos diciendo que el dinero recibido fue para “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”. Señaló que estos son actos ilícitos y sostuvo que podrían ser solo la «punta del iceberg» de la corrupción detrás de la familia presidencial.

Como argumento, recordó los contratos que recibió la empresa Litoral Laboratorios Industriales de Felipa Obrador, prima del presidente de la República, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 365 millones de pesos. Esto, aunque al final la paraestatal rescindiera dichos acuerdos.

Asimismo, el presidente del PAN señaló la necesidad de investigar a personajes cercanos a AMLO como Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum ante la tragedia de la Línea 12 del Metro, señalándolos como posibles responsables tanto por la construcción de la misma como por el mantenimiento.

Finalmente, Marko Cortés dijo no tener duda de que la corrupción abunda en el gobierno federal, especialmente al predominar la adjudicación directa y sobreprecios en los contratos de adquisición de bienes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones