Connect with us

Nación

AMLO se niega a opinar de insultos de ‘El Fisgón’ a militantes críticos de pluri para Sergio Mayer

El Fisgón Monero
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a opinar sobre los insultos que emitió Rafael Barajas ‘El Fisgón’, monero y director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, contra militantes críticos de la diputación pluriominal que se le otorgó al cantante y actor Sergio Mayer Bretón. Esto ante los comentarios que ha tenido el exintegrante del grupo Garibaldi contra el Tren Maya, su incapacidad de mencionar logros de la actual transformación y marchar con la oposición en 2022.

Durante la ‘mañanera’, AMLO fue cuestionado sobre qué opinaba respecto a que Rafael Barajas ‘El Fisgón’ consideró una “estupidez del tamaño de una catedral“ que «una serie de gentes» pida correr a Sergio Mayer de la bancada de Morena cuando costó trabajo alcanzar la cifras de diputados y senadores ganados para sacar adelante el “Plan C” de reformas constitucionales. Pese a ello, dijo que no deseaba opinar porque no será objetivo con el tema dado que quiere mucho al colaborador de La Jornada.

“Es mucho lo que ha aportado al movimiento desinteresadamente. Es una gente de primera y, además, es mi amigo, mi amigo, mi amigo; entonces, no soy objetivo, o sea, para qué opino. Y deseo a todos, ¿no?, lo mejor y que no se peleen”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Tren Maya operará completamente para septiembre, promete AMLO

López Obrador sugirió que si dentro de las filias de Morena quieren discutir, entonces que busquen hacerlo con quienes se oponen a la transformación. No obstante, señaló que incluso en ese escenario es necesario que todo transcurra con urbanidad política, sin odios y viendo al otro solo como adversario, no como enemigo.

Finalmente, AMLO consideró que los seguidores de la 4T deben estar muy contentos con lo que se logró en el actual sexenio, lo cual tiene contenta a la gente en general. Como prueba de ello, mencionó que la última encuesta de El Financiero, que «siempre le quitaba puntos», ahora demuestra que tiene una aceptación del 66% de la población frente a solo el 33% de rechazo pese a la campaña de que es un “narcopresidente”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones