Connect with us

Nación

AMLO reconoce incremento en gasolina Magna; esperará para hacer ajustes

AMLO y las mañaneras
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ha habido un incremento de precio en la gasolina Magna, por lo que reiteró su compromiso de que este no será en términos reales. Al cual agregó un llamado a la ciudadanía para pagar sus impuestos y fortalecer Petróleos Mexicanos en vez de buscar invertir en la empresa productiva del Estado.

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre el incremento en el precio del combustible, siendo que él mismo había prometido que no habría gasolinazos. El cual reconoció, explicando que mientras un tipo de gasolina fue al alza, la otra ha bajado en los 3 meses que van de sus administración.

«Ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium. De acuerdo al precio que Pemex vende a los expendios, esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios» puntualizó López Obrador. Quien ya ha descartado implementar controles de precios a los combustibles y, en su lugar, pidió utilizar la aplicación GasoAPP para elegir gasolineras.

De igual manera, recordó su promesa de que no habría incrementos de este tipo por encima de la inflación: «yo tengo un compromiso que voy a cumplir para que se sepa: No va a aumentar la gasolina ni el diésel, ni el gas ni la luz en términos reales. Si se está dando este aumento, estamos esperando el momento para hacer un ajuste».

De igual manera, se le preguntó sobre la campaña que varios youtubers e influencers afines a su administración han lanzado para que la ciudadanía participe en el rescate financiero de Pemex. Esto por medio de la compra de bonos o la donación de capital para ayudar al gobierno de Mexico en esta tarea.

«La mejor inversión es que todos ayudemos como lo hacen millones de mexicanos, pagando nuestros impuestos para fortalecer la hacienda pública y que todos ayuden también actuando como guardianes para no permitir la corrupción en el país», respondió. Agregando que su gobierno invertirá «como nunca antes» en Pemex.

López Obrador también utilizó el momento para recordar que está realizando depuraciones de los funcionarios que laboran en toda la administración pública, incluyendo Pemex y sus sucursales. Así como hace pública información de este tipo para que estas figuras no le «jueguen chueco» con el precio de los combustibles.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones