Connect with us

Nación

AMLO reacciona con sonrisa a reformas del PRI para reelegir a ‘Alito’ y hacerlo “de pueblo”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó pronunciarse sobre las reformas que este pasado domingo se aprobaron en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que permitirían a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido popularmente como ‘Alito’, reelegirse como dirigente de la organización por dos periodos más de cuatro años cada uno.

Al finalizar la ‘mañanera’, AMLO fue abordado sobre si tenia algún comentario ante la realización de la 24 Asamblea Nacional del PRI, cuya realización se hizo a puerta cerrada y en la que se aprobaron modificaciones a su reglamento interno. Asimismo, se le explicó que tales cambios abrieron la posibilidad de que ‘Alito’ Moreno pueda postularse nuevamente para dirigir el partido y quedarse ocho años más para un total de 12.

López Obrador pidió al reportero en turno explicar nuevamente qué fue lo que había ocurrido porque la gente no tenía conocimiento de eso. Tras ello, sintetizó la información repetida por el periodista y concluyó que lo que se aprobó fue que se permitiera la reelección en el partido. “¿Qué más hubo?”, preguntó el político tabasqueño sin más que esbozar una sonrisa.

Te puede interesar: PRI avala cambio de estatutos y reelección de ‘Alito’ Moreno

De repente, varios de los integrantes de la prensa le contaron que en el cónclave priísta también facultaron al presidente partidista para designar él a los coordinadores parlamentarios del congreso federal y a los de los congresos estatales. Asimismo, indicaron que supuestamente dejaron atrás el neoliberalismo en el que han estado los últimos 30 años para definirse “socialdemócratas” y afirmar que son el pueblo vuelto partido.

Finalmente, uno más dijo a AMLO que en la asamblea del PRI el mismo Alejandro ‘Alito’ Moreno amagó con llamar para que rindan cuentas a priístas vinculados al Pemexgate y al asesinato de su candidato en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Ante eso, solamente mostró cara de sorprendido y con una sonrisa pronunció para cerrar: “Bueno, pues vámonos a desayunar”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones