Connect with us

Estados

AMLO promete a Veracruz devolver seguridad

Foto: Twitter/Andres Manuel Lopez Obrador

“Tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país. Nada más por dos razones; primero, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar en Veracruz y todo el país, como nunca ha habido, mejores condiciones de vida”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Tantoyuca, Veracruz.

López Obrador reconoció que la entidad sufre el flagelo del crimen y la violencia, una problemática que, dijo, no se resolverá hasta que se garanticen oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las familias de Veracruz.

De acuerdo con el tabasqueño, la inseguridad y la crisis que hoy aquejan a los veracruzanos se deben a que se perpetuó un sistema carente de posibilidades de crecimiento, además de que las autoridades abandonaron el desarrollo del campo y no crearon oportunidades para los jóvenes.

El presidente manifestó su compromiso de recuperar la paz en el estado de Veracruz en su visita de este sábado a la mencionada comunidad y además, presentó los programas de bienestar social de su administración.

Ante una multitud que se dio cita para escuchar al mandatario también recalcó la importancia del combate contra la corrupción. Garantizó que durante su gestión no se tolerará que las autoridades tengan nexos con los grupos delictivos.

“…la autoridad no se va a asociar con la delincuencia, porque el problema que hemos tenido es que se asocia autoridad con delincuencia, no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y dónde empieza la delincuencia, ahora, hay una línea bien trazada”, añadió López Obrador, quien estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García, de Morena.

De igual forma aseguró que el problema de la seguridad y la violencia en el país, así como en Veracruz, se resolverá con oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

En el desarrollo del evento,, destacó la necesidad de hablar con los jóvenes para que se preparen, “vayan por el buen camino”, y eviten las conductas antisociales, recordando que su gobierno puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se les paga 3600 pesos mensuales por su capacitación y que este programa no es temporal, si no por el tiempo que se requiera, para que el joven esté ocupado y aprenda alguna actividad.

El Ejecutivo se comprometió a atender los problemas de caminos dañados en el norte de Veracruz y que la carreta de Tuxpan a Tampico sea renovada.

Por lo que habló con el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, para proponerle que en lugar de dar mantenimiento de carretera se realice un nuevo trabajo, porque “no solo se trata de tapar baches ya que no resuelven nada”.

En este sentido, el mandatario dijo que el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) estudiará el caso, pero el compromiso es mejorar los caminos del norte de esta región.

Al tocar el tema de la corrupción, dijo: “Cuántos políticos se convirtieron en contratistas, eso se acaba, no quiero aquí calentarme mucho porque ya me tienen hasta el copete”.

Aseveró que se siente respaldado en esta entidad como en su tierra, “como un pez en el agua”, porque cuenta con el apoyo del gobernador de Veracruz a quien consideró “una persona honesta y limpia, que tiene amor al pueblo”, lo cual —dijo— es una garantía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones