Connect with us

Nación

AMLO no se mete en polémica sobre ‘obras fantasma’ de Polevnsky en Morena

Foto: Especial

Ante la polémica sobre las millonarias ‘obras fantasma’ que se le achacan a Yeidckol Polevnsky como presidenta del Movimiento Regeneración Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le correspondía evaluar las acciones internas de los partidos políticos. Llamando a que, quienes tengan pruebas, las presenten ante las autoridades correspondientes para que estas finquen responsabilidades.

“No me corresponde a mí hablar sobre los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas. Yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias y que la autoridad competente lo resuelva. Que cuidemos todos que no haya corrupción”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, realizada en la ciudad capital de Tlaxcala.

Te puede interesar: PRD presenta queja contra Morena por mal uso de recursos por Yeidckol Polevnsky

El primer mandatario aseguró que “a mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, que soy un viejo chocho, que estoy chocheando. Pero nunca van a poder decir que soy corrupto”, siendo que Polevnsky fue su secretaria general cuando presidió Morena, de 2015 a 2017, y asumió la dirigencia nacional cuando dejó el cargo para contender por la Presidencia de la República.

El pasado jueves, la dirigencia interina de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar denunció que, durante su gestión al frente del partido desde finales de 2017 hasta principios de 2019, Polevnsky ordenó pagar 395 millones de pesos por mantenimiento y remodelación de 39 inmuebles en varios estados de la República. Dinero que fue pagado por adelantado a empresas propiedad de Enrique Borbolla García, a quien se identifica como cercano a la exlideresa.

Ramírez Cuellar adelantó que procederá de manera civil o penal contra su antecesora por daño patrimonial al partido, asegurando que las obras no se efectuaron ya que “las empresas no pusieron ni un tornillo”. Tras esto, la Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral por el uso indebido de los recursos públicos entregados a Morena durante la gestión de Polevnsky.

Te puede interesar: AMLO pide a mandatarios separar gobierno de ‘politiquería’

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones