Espectáculos
AMLO lamenta muerte de Ignacio López Tarso

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, ícono del cine de oro mexicano por sus interpretaciones como ‘Macario’, por lo que expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.
“Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, López Obrador destacó el trabajo actoral realizado por López Tarso en la película “Pito Pérez”, basada en la novela “La Vida inútil de Pito Pérez”, de José Rubén Romero, en la que dijo se queda con el extracto que dice Tin Tan: “Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño”.
Te puede interesar: Fallece López Tarso, estrella del Cine de Oro mexicano
El actor multifacético al realizar actuaciones para cine, teatro o televisión, falleció este sábado a la edad de 98 años luego de que la semana pasada fuera internado debido a unas complicaciones respiratorias, según informó su hijo.
Ayer, la Asociación Nacional de intérpretes (ANDI) dio a conocer el lamentable deceso del primer actor. “La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación”.
En tanto, este domingo, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto anunció que el actor recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, para que quienes quieran despedirse de él puedan hacerlo. La cita es este domingo 12 de marzo a las 18:45 horas.
-
Metrópoli2 días ago
Policías tendrán aumento salarial del 9% en CDMX: Brugada
-
Metrópoli2 días ago
Anuncia Brugada basíficación a trabajadores de Nómina 08
-
Metrópoli2 días ago
Atenderá gobierno de CDMX grietas presentes en Tláhuac desde el 19-S de 2017
-
Nación2 días ago
‘Ron’ Johnson, nuevo embajador de EU, llega a México