Nación
AMLO insta a ‘paisanos’ a no votar más por el gobernador de Texas por instalar boyas en el río Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los ‘paisanos’ a no votar por el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, ante la política antiinmigrante que está implementando. Con dicho llamado, reiteró su posicionamiento se buscar castigar a los políticos que buscan llegar a la Casa Blanca o el Congreso usando el tema de la migración con una intención electoral.
Durante la ‘mañanera’, AMLO fue cuestionado sobre la instalación de boyas flotantes en el río Bravo por el gobernador de Texas, ante lo cual instó a los paisanos a qué no voten por este ni por los legisladores del Partido Republicano que lo apoyen. Asimismo, señaló que tales acciones son vulgares y publicitarias para engañar al pueblo estadounidense.
Sobre ello ahondó diciendo que estos se presentan con un discurso que les hace parecer supuestamente «muy estrictos”, ya que aseguran que impedirán el paso de migrantes para seguridad de los ciudadanos, dado que muchos creen que son estos últimos quienes ingresan la droga. Sin embargo, consideró que eso es «puro cuento» y acusó que algunos políticos están violando incluso mandamientos de las religiones que profesan.
Te puede interesar: «Doy a conocer información de Gálvez porque los medios están al servicio del poder conservador»: AMLO
«Estoy seguro que esos políticos del Partido Republicano de Texas van a los templos y se olvidan de lo que dice la Biblia. El Antiguo Testamento dice que no hay que tratar mal al forastero. A ver que me digan si en el Antiguo o Nuevo Testamento hay algo en contra del que se busca la vida y tiene que emigrar. ¿Qué, no hubo éxodos en la antigüedad? ¿Qué, no se caminaba para no padecer del autoritarismo del faraón, y para buscar el sustento y no vivir en opresión?», exclamó López Obrador.
AMLO defendió el concepto de la política como un «noble oficio» y una actividad humana para servir al prójimo. En tanto, consideró que lo demás debe ser llamado politiquería, además de que cuestionó la viabilidad de construir un muro para separar Texas y México, dada la gran extensión que tiene la frontera común.
Finalmente, el presidente de la República descartó enviar una nota diplomática a Estados Unidos por la instalación de boyas en el río Bravo por parte de Abbott. Sin embargo, precisó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, sí envió un extrañamiento.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional2 días ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá