Connect with us

Nación

“AMLO es origen de la fuerza de MC en Jalisco; yo lo acompañé ante fraude verdadero”, dice Alfaro ante abucheos

Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue abucheado este sábado durante un acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante lo que intentó callarlos vinculándose parcialmente a la “Cuarta Transformación” enunciando sus lazos con el obradorismo desde la primera década del siglo y sosteniendo indirectamente que no hubo ningún fraude electoral en las últimas elecciones a la gubernatura del Estado.

Desde Cañada de Obregón, Jalisco, Enrique Alfaro dio la bienvenida a AMLO a la entidad federativa diciéndole que era su casa, pero los presentes comenzaron gritarle “¡Fuera, fuera!”, ante lo cual paró brevemente. Enseguida, dijo que también quería darle la bienvenida a casa a “su amiga”, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Pese a ello, el emecista no logró calmar los ánimos de la mayoría de la gente, aunque otro sector intentó imponerse al grito de “¡Gobernador, gobernador!”.

Tras guardar silencio y expresar en su rostro la molestia, el mandatario estatal la hizo pública diciendo que así sucedió todo el sexenio porque “hay muchas personas que esperan en la confrontación un camino para el país”. Enseguida, externó que muchas personas no han entendido que están en un momento que pone en evidencia lo que se puede lograr trabajando de manera conjunta.

Tales declaraciones incrementaron las rechiflas y gritos en contra, así como los esfuerzos de sus simpatizantes por imponerse en el intercambio de sonidos, generando que el político jalisciense se queda callado. Asimismo, el ambiente hizo que Claudia Sheinbaum y AMLO se pararan de su lugar para abrazarlo y pidieran al público dejarlo continuar con su discurso.

“Yo estoy de acuerdo que todos nos escuchemos. La democracia es pluralidad de pensamiento, no pensamiento único, eso es dictadura. En democracia se debe aprender a respetar la opinión de todo. En un acto importante como este lo más importante de todo es el pueblo y la patria”, declaró López Obrador.

Te puede interesar: “Nos va a tocar separar la justicia del poder económico”, se compromete Sheinbaum

Tras ello, Enrique Alfaro reitero que en los últimos años percibió, por un lado, inercias que alientan la confrontación y, por otro, el esfuerzo sistemático para resolver grandes desafíos. Asimismo, comentó que esta era la oportunidad adecuada para recordar que el origen de la primera fuerza política de Jalisco, Movimiento Ciudadano, es AMLO, pues hace casi 20 años trabajaron juntos por ideales compartidos, pese a las diferencias, en medio de adversidades.

En medio de acusaciones de Morena respecto a un presunto fraude electoral para mantener al partido naranja en la gubernatura, el expresidente municipal de Guadalajara afirmó que él fue uno de los que acompañó al mandatario nacional para defender al país de un fraude electoral “ de a deveras» en 2006. Ello desencadenó nuevos abucheos, pero prosiguió y sostuvo que apoyó al político tabasqueño mientras estaba luchando por romper el sistema y viejo régimen.

Finalmente, Alfaro Ramírez expresó que ya como gobernante López Obrador y él se entendieron para defender tanto el derecho de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo a seguir existiendo, como el del acceso al agua potable de los habitantes de Guadalajara. En tanto, expresó su respeto a Claudia Sheinbaum como cabeza del movimiento político de la “Cuarta Transformación”, y celebró que por primera vez haya una mujer electa como titular del Poder Ejecutivo Federal, apuntado que se trata de algo histórico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones