Nación
Amenaza Romero con dar “única” oportunidad de diálogo entre el PAN y Sheinbaum, pero se indigna por dichos presidenciales
El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, amenazó con dar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo una única oportunidad de diálogo a partir de cuando asuma su próximo cargo. No obstante, se mostró indignado luego de que la mandataria lo calificara del “jefe del Cártel inmobiliario” de Ciudad de México.
Por la mañana, Jorge Romero se presentó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para señalar que por una sola vez ofrecerá a Claudia Sheinbaum un diálogo con el PAN bajo su mando. Asimismo, expresó que la gente paga para que los políticos hablen y solo así se entiende la gente; sin embargo, indicó que no era ningún ingenuo porque ya conoce las formas del nuevo gobierno.
“Si este nuevo gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo, allá ellos. Que ellos demuestren lo que quieran demostrar. Si quieren clasificar– como llevan seis años– haciéndolo entre ciudadanos de primera y de segunda –los primeros son los que votan por ellos y de segunda los que tenemos el pecado de opinar distinto– , vamos a alzar la voz”, expresó en Radio Fórmula y adelantó que llevará a su organización a movilizarse en las calles si es ignorado.
Te puede interesar: Jorge Romero “es el jefe del Cártel Inmobiliario”, señala Sheinbaum
Pese al tono de sus declaraciones, horas después el excoordinador de los diputados federales blanquiazules criticó que Sheinbaum Pardo le haya contestado su “oferta de diálogo constitucional” con acusaciones de ser un corrupto y participar protagónicamente en la trama del ‘Cártel Inmobiliario’. Asimismo, criticó que lo haya “calumniado” con toda la fuerza comunicativa del Estado.
Jorge Romero preguntó a Claudia Sheinbaum si es así como tratará a quienes piensan distinto a ella y señaló que ella es quien debería convocar a la unidad de la sociedad, no a su división. En tanto, aseguró que no ha tenido nada que ver en el caso de corrupción de la alcaldía Benito Juárez, tanto así que en dos años de vigencia del tema no hay imputaciones en su contra.
Finalmente, expresó que pese a la bienvenida que le dio como presidente de PAN, insistirá en que haya un diálogo transparente porque este sirve para encontrar soluciones a problemas, incluidos los de seguridad. Junto a eso, le invitó a reflexionar si quiere un “segundo piso” de señalamientos a los contrincantes o si quiere poner a su gobierno un sello de reunificación y conciliación.
-
Seguridad2 días ago
«El país está controlado», afirma Harfuch
-
Estados1 día ago
Feria ganadera de Sinaloa no se suspende: Harfuch; “lo que diga el gobernador”, replica Sheinbaum
-
Internacional1 día ago
Confía Sheinbaum que no haya afectaciones a remesas por llegada de Donald Trump
-
Internacional1 día ago
“¡Cuánto interés!”, cuestiona Sheinbaum rapidez de CIDH por audiencia sobre la reforma judicial