Connect with us

Nación

“Alto funcionario de Televisa viajó de CDMX a Veracruz para pedirme 200 mdp a cambio de no publicar reportaje”: Nahle

Foto: Especial

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que “un alto funcionario” de Televisa fue el que acudió a pedirle 200 millones de pesos (mdp) a cambio de no publicar un reportaje en su contra. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer que una persona de esta televisora había acudido a la exsecretaria de Energía para pedirle dinero y que al no obtenerla empezó una “guerra sucia” en su contra.

Durante una entrevista para Sin Embargo, Rocío Nahle comentó que es verdad lo dicho por AMLO respecto a que alguien de Televisa intentó extorsionarla a cambio de no publicar un reportaje acusándola de “ladrona”. Al respecto, dijo que alguien la contactó a través de una persona que trabajaba en “red y estrategia” para su campaña; en tanto, señaló que este “alto funcionario” de la televisora viajó de Ciudad de México a Boca Del Río, Veracruz, para verla el 9 de mayo pasado y solicitarle los 200 millones de pesos.

Enseguida, contó que este personaje no le solicitó el dinero a nombre propio, sino que lo hizo a nombre de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean. Adicionalmente, precisó que la “oferta” consistía en no publicar un reportaje sobre supuesta corrupción en la refinería de Dos Bocas, a cambio de dinero solicitado. No obstante, señaló que había 64 auditorías a tal obra y ninguna señalaba un daño patrimonial, mientras que todas las observaciones administrativas se solventaron.

Te puede interesar: “Televisa fue quien pidió a Nahle 200 mdp para no acusarla de corrupción”: AMLO

Rocío Nahle narró que tras rechazar pagarle la cifra millonaria a Televisa, la televisora difundió el reportaje que le describieron, pero también uno asegurando que la empresa de su yerno tenía un permiso de importación de hidrocarburos. Destacó que ella indagó en la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía tal dato, descubriendo que en realidad la empresa que contaba con tal licencia era de una clienta del negocio de premezclado de su familiar. En tanto, indicó que la televisora le dedicó también un espacio en contra en la sección ‘Las Mangas del Chaleco’.

La exfuncionaria señaló que no quería decir el nombre del individuo para que no se haga el tema personal, pero sostuvo que ha decidido confirmar que esto ocurrió para que la gente sepa que en las campañas políticas se enfrentan muchas cosas. Sin embargo, minutos después indicó que no era Bernardo Gómez, vicepresidente de la empresa, pero sí alguien cercano a él.

Finalmente, la exsecretaria de Energía comentó que El Universal era uno de los medios que replicaban información en su contra, pero que nunca llegó a intentar extorsionarla. No obstante, acusó al columnista Mario Maldonado de escribir mentira tras mentira, a cambio de pagos, sobre la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la política energética, de modo que lo activaron en campaña para redactar textos en su contra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones