Connect with us

Nación

‘Alito’ Moreno se reelige en la presidencia del PRI; permanecerá 4 años más

‘Alito’ Moreno se reelige en la presidencia del PRI; permanecerá 4 años más
Foto: @Alitomorenoc

Luego de cambiar los estatutos el 7 de julio pasado, el actual dirigente Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas se reeligió como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un periodo más de cuatro años.

A las 3:00 de la tarde de este domingo 11 de julio desde el auditorio ‘Plutarco Elías Calles’ de la sede nacional del partido ubicado en Insurgentes Norte, los militantes priistas celebraron una jornada de electiva de su nuevo dirigente que resultó ser la reelección del actual.

Con 440 votos a favor, es decir, el 97 por ciento de los sufragios emitidos, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno como presidente y Carolina Viggiano como secretaria general, alcanzo la ratificación en sus posiciones por por lo menos un periodo más.

En segunda posición quedó la dupla formada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, quienes recibieron únicamente ocho votos y cuatro más fueron marcados como nulos.

Tras darse a conocer el resultado de la votación que se llevó a cabo a puerta cerrada, en redes sociales, el recién electo dirigente agradeció el respaldo de los consejeros y se comprometió a impulsar un proyecto de partido para llevar al PRI a una posición protagónica.

“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México. ¡Juntos, de la mano de Carolina Viggiano y de la militancia, haremos más fuerte al PRI!”, escribió.

Te puede interesar: PRI avala cambio de estatutos y reelección de ‘Alito’ Moreno

En un segundo mensaje, también en redes sociales, el también exgobernador de Campeche y futuro senador plurinominal dijo que escuchará a cada priistas para valorar sus opiniones y construir juntos el partido que México necesita, por ello, adelantó que convocará a la instalación de seis comisiones para “la reflexión” las cuales trabajarán en paralelo y de manera permanente durante los próximos meses.

Estas comisiones, detalló, serán las de Comunicación, de Diálogo con la Militancia; de Diagnóstico Electoral; de Análisis Cualitativo y Cuantitativo; para la Reflexión con Expertos; y de Consulta con la Sociedad Civil. Cada una dijo que tendrá objetivos y tareas específicas que permitan “cubrir todos los frentes que la reforma del PRI deberá observar”.

Alito Moreno aseguró que en esta nueva gestión el PRI seguirá “siendo un feroz opositor” al gobierno y “seremos críticos y escrutaremos cada paso del nuevo gobierno para señalar cuando sus acciones eludan al interés de los mexicanos, defenderemos las instituciones, la república y la democracia. ¡No hay que tenerle miedo al gobierno!”.

Tras la votación, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria tomaron protestas como los nuevos dirigentes para el periodo 2024.2028 ante el júbilo de los presentes, donde se comprometieron a sumar las propuestas de sus contrincantes.

“Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar. Todos los presentes participamos de manera transparente, como lo sabemos hacer en el PRI, con amplia participación, pero sobre todo, aquí se decidió democráticamente”, aseguró el dirigente quien enfatizó que cuenta con el respaldo del 97 por ciento de los priistas.

ADVIERTE EXPULSIÓN DE SUS CRÍTICOS

Luego de tomar protesta como dirigente por otro periodo, Alejandro Moreno advirtió con expulsar del partido a quienes asegura han atentado contra el partido y han intentado dividirlo.

«Lo que hay que atender es no atentar contra la unidad de nuestro partido, no pretender dividir al partido y al final del camino si me preguntan si hay solicitudes de proceso para la expulsión de quienes han manifestado una campaña de mentiras, de calumnias y difamación, sí, las han presentado ante los órganos del partido», dijo tras concluir el proceso.

Pese a que esta vez evitó decir nombres de quienes presuntamente “miente y calumnian”, sí “lamentó” que ya no estén presentes en ningunos de los órganos del partido ni comisiones.

Por otro lado, dijo que el PRI, al que definió como del “centro-izquierda, socialdemócrata y progresista”, estará haciendo propuestas progresistas a los ciudadanos para acercarse al pueblo. “Ya no más políticas conservadoras, ni neoliberales, ya vimos que fallaron, que fracasaron y hay que decirlo, esas decisiones del pasado por gente que no tenía sensibilidad política nos alejaron de los maestros, debemos de impulsar, como lo hemos dicho, una visión progresista, impulsando un nuevo pacto social con el ciudadano, cerca, escuchándolo y encabezando sus causas”, enfatizó.

Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno anuncia profunda reforma al PRI tras derrota electoral

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones