Connect with us

Nación

‘Alito’ Moreno formaliza su registro para reelegirse en la presidencia del PRI

Foto: Especial

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas se registró como competidor por la presciencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de reelegirse por un periodo de cuatro años. A la par, aprovechó para prometer que la organización tricolor se reinventará; emplazar a sus críticos a rendir cuentas de lo que ellos le hicieron al partido; y asegurar que el partido no desaparecerá.

Alejandro ‘Alito’ Moreno presentó este lunes sus documentos para registrarse, en tiempo y forma de acuerdo con la convocatoria, a fin de contender por la presidencia de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2024-2028. A la par, subrayó que será acompañado por Carolina Viggiano Austria como aspirante a secretaria general, a la cual identificó como una mujer con carácter para plantar cara al autoritarismo.

El político campechano comentó que ambos están convencidos de impulsar una profunda reforma que inaugure una nueva etapa del partido, misma que calará en lo más hondo y no admitirá marcha atrás. Aseguró que las dirigencias han estado en deuda con el instituto político, dado que ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país, lo que ha impactado negativamente en su manera de organizarse, comunicarse y trazar sus estrategias políticas.

Te puede interesar: Comisión Política Permanente del PRI avala que ‘Alito’ Moreno busque su reelección

El dirigente priísta expresó que la organización tricolor también está distanciada de organizaciones que históricamente les favorecieron, como los sectores obrero, campesino y popular. Al respecto, estimó que si bien internamente hay un “alto grado de institucionalidad”, hacia afuera , donde están los votos, han perdido identidad y capacidad política en el territorio, mismo que aseguró conocer por su longeva trayectoria partidista.

El exgobernador de Campeche sostuvo que el PRI es capaz de cambiar para ser mejor, recuperar su identidad, ser ejemplo y alternativa política. Sin embargo, expuso que para salir adelante se requiere que al interior del instituto político exista cohesión y unidad interna, por lo que instó a los suyos a no dar “ni un paso atrás” y marchar unidos en la defensa de los principios que “dieron vida” al priísmo y que están en peligro por la “avanzada autoritaria” de Morena. En ese sentido, aseguró que nunca el partido había estado tan asediado por el hostigamiento del poder como durante los años que ha encabezado su instituto.

‘Alito’ Moreno reclamó también la “mezquindad y traición” de perfiles priístas que se rindieron ante la “seguridad y los beneficios” que les da el gobierno en turno. Junto a eso, indicó que el PRI se debe deslindar de acciones que tienen responsables es específico, mismos que deben dar cuenta de sus actos. “No podemos cargar con los errores del pasado de otros, como los cínicos que traicionaron al PRI, se entregaron el poder y hoy está muertos de miedo porque los tiene controlado el gobierno. “El PRI no volverá a ser tapadera de nadie”, apuntó.

El también todavía diputado federal expresó que aunque en el partido hay mucho por cambiar, también hay mucho qué defender de su historia. Asimismo, subrayó que es la tercera fuerza política del país gracias a 6.6 millones de votos en las últimas elecciones, por lo que prometió no defraudar en su intento de reconstruirla sobre esa base.

Finalmente, adelantó que irá por el encuentro con mujeres, jóvenes, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, indígenas y afroamexicanos para crearles nuevos espacios de participación en la organización, a fin de trabajar juntos. Asimismo, pidió a los opositores al partido “agarrarse de la silla” puesto que no habrá un fracaso ni se cumplirán sus premoniciones de desaparición como sucedió en el año 2000, tras su primera derrota en la elección presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones