Connect with us

Nación

Alienta Kast a la derecha mexicana para reorganizarse

Foto: x/ CPACMexico

José Antonio Kast, excandidato presidencial en Chile, alentó a la derecha mexicana para su resurgimiento luego de los resultados electorales que obtuvo el pasado 2 de junio en las elecciones federales. En tanto, instó a no permitir que la “tiranía” de Venezuela aplaste la democracia, señalando que el “robo” de las eleciones podría generar efectos regionales o hasta mundiales.

Durante su participación en la CPAC México 2024, José Antonio Kast alentó a la derecha mexicana a reorganizarse señalando que puede volver a surgir si logra mayor unión y estrategia con quienes comparte principios como libertad, vida y familia. No obstante, mencionó que Morena ha logrado consolidar un amplio voto duro a través de políticas sociales , mismas que aseguró que solo causan una ilusión de que mejora la pobreza, pero en realidad crea estancamiento y dependencia del Estado.

El derechista sudamericano afirmó enseguida que hacer frente a la narrativa progresista implicará salir de burbuja de elite urbanas, ir a escuchar a zonas marginadas y rurales. En tanto, les pidió a los conservadores mexicanos no tener miedo a hablar de propiedad privada, libre iniciativa económica y defender la familia, los cuales ellos defienden.

Te puede interesar: “Conservadurismo debe hablarle a la gente de sus problemas para ganar apoyo”: Christian Camacho

Por otra parte, Kast comentó que Nicolás Maduro se robó las eleciones nuevamente, negándole el derecho de elegir su destino a los ciudadanos de Venezuela. No obstante, señaló que el golpe dado no solamente es para la democracia del país sudamericano, sino para la democracia de toda América Latina.

“Esto es un recordatorio escalofriante de lo que sucede cuando se permite que el poder se corrompa y tome el control total. No podemos mirar a la distancia lo que ocurre, no permitir que tiranía aplaste la democracia. Maduro es un dictador que debe ser denunciado ante toda la comunidad internacional”, pronunció. Asimismo, pugnó para que el sucesor de Hugo Chávez sea llevado ante la justicia, sentenciado y encarcelado para que pague lo hecho.

Finalmente, aseguró que ya no hay lugar para dictadores en América Latina, puesto que esto es una amenaza para la paz de la región y el mundo.A la par, instó a que no se permita que se extienda la oscuridad de la tiranía, por lo que emplazó al presidente chileno Gabriel Boric a tomar acciones concretas para materializar sus expresiones de solidaridad con los venezolanos, como el no trabajar más con los integrantes del Partido Comunista ante el apoyo que estos muestran a Nicolás Maduro.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones