Connect with us

Nación

Alfonso Romo: «Santa Lucía no es capricho, no se equivoquen»

Romo capricho equivoquen
Archivo

Alfonso Romo desestimó las críticas que ha levantado el proyecto del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. Asegurando que «no es un capricho» de Andrés Manuel López Obrador sino la mejor elección desde distintas perspectivas como la económica y la ambiental, así como que buscará restablecer la confianza de la iniciativa privada.

Tras reunirse con el presidente electo en sus oficinas de transición Romo desestimó las críticas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México asegurando que Santa Lucía no solo es la viable en términos técnico-financieros, sino también la mejor opción.

«No es un capricho, no se equivoquen», dijo el futuro jefe de la Oficina Presidencial. A la vez que respaldo su argumento diciendo que Santa Lucía y el sistema aeroportuario que compondrá con las instalaciones de la Ciudad de México y Toluca tendrán mayores beneficios para la población. Tanto en el aspecto económico y ecológico como en lo que respecta a la concentración de gente.

Romo lidera comisión de AMLO para calmar a IP y mercados

Romo, quien jugó un papel clave para que López Obrador recibiera el apoyo de parte de un sector de empresarios en la pasada campaña, reconoció que el anuncio del proyecto afectó la confianza de la iniciativa privada. Por lo que trabajará en restaurarla al garantizar el respeto a las inversiones y contratos del NAIM.

Al ser cuestionado sobre si él, como parte de sector empresarial, se considera «el gran perdedor» de la consulta popular, Romo respondió que solo emitió uno del millón 70 mil votos contados. Agregando que él no cuenta con «superpoderes o supervotos» para alterar el resultado final que favoreció a Santa Lucía.

La postura de Romo, quien también será el enlace de la Presidencia de la República con el sector empresarial, se da apenas horas después de que López Obrador acusara a algunos inversionistas de orquestar una campaña para desestabilizar la economía. Agregando que el verdadero negocio del NAIM era hacerse con los actuales terrenos del aeropuerto Benito Juárez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones