Connect with us

Nación

Agustín Laje recomienda generar un nuevo partido de derecha en México

Agustín Laje, politólogo derechista argentino, recomendó generar un nuevo partido de derecha en México luego de la derrota que le fue propinada a los existentes, por la izquierda encabezada por Morena. Asimismo, les precisó que lo que deben buscar formar una secta, sino una organización que articule al menos a tres corrientes de pensamiento similares para obtener fuerza electoral.

Durante su participación en la CPAC México 2024, Agustín Laje comentó que no basta ganar la “batalla cultural” a la izquierda si al momento de acudir a las urnas no hay por quiénes votar. Al respeto, apuntó que eso se está solucionando mediante la formación de nuevos partidos de derecha; asimismo, pidió a los conservadores no seguir descalificando la categoría pensando que es algo malo y mejor defenderla.

Analizando la elección del 2 de junio, el argentino dijo que los partidos convencionales no tenían posibilidad de ganarle a Morena. A la par, indicó que hubo quienes sostenían que no apoyarían a Eduardo Verástegui porque era darle el triunfo a Claudia Sheinbaum al dividir el voto; sin embargo, señaló que los resultados mostraron que Xóchitl Gálvez no era lo que aseguraban en términos de popularidad.

Te puede interesar: “Conservadurismo debe hablarle a la gente de sus problemas para ganar apoyo”: Christian Camacho

El ponente llamó a no enojarse con los líderes de los partidos derechistas mexicanos, puesto que bien pudieron haber tenido buenas intenciones pese a apoyar a una “trotskista, proideología de género y proaborto” . Sin embargo, Laje dijo que mirando experiencias varias pensaba que lo mejor era fundar un nuevo partido político de derecha en México, lo cual es viable el próximo año según la legislación nacional.

Enseguida, pidió a los conservadores mexicanos ser conscientes de que la política es el arte de aproximar a similares, no unir a idénticos, dado que no se busca formar una secta. Derivado de eso, indicó que para él la “nueva derecha” requiere de tres corrientes muy claras: 1) libertarios no progresistas ni globalistas; 2) conservadores que no confundan política con religión, es decir, que estén dispuestos a convivir con personas con otra fe; y 3) soberanistas, personas que saben cómo enfrentar a globalistas y no confunden amor por la patria con amor por el Estado.

Finalmente, Agustín Laje señaló que a esta conjunción de los pensamientos no debe ser solamente una alianza donde se asumen las partes como diferentes y se separan, sino una articulación donde suelen confundirse entre ellas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones