Internacional
Trump acusa a Pelosi de comenzar una guerra abierta contra la democracia
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes y también demócrata, Nancy Pelosi, a quien acusa de iniciar la investigación que podría culminar en un juicio político en contra del mandatario.
El presidente acusó a los demócratas de haber comenzado “una guerra abierta contra la democracia en Estados Unidos”, a lo que Pelosi solo consideró como una misiva “ridícula”.
El envío de la carta se da un día antes de que la Cámara de Representantes controlada por la mayoría demócrata vote para decidir si se celebrará un juicio político en contra de Donald Trump. Por su parte los demócratas consideran la posibilidad de votar a favor del juicio, por lo que el juicio político será realizado por el Senado.
Así comienza la carta de Donald Trump.
“Le escribo para expresar mi protesta más estridente y poderosa en oposición a la cruzada partidista de juicio político que está siendo impulsada por los demócratas en la Cámara de Representantes. Este proceso representa un abuso de poder inconstitucional y sin precedentes por parte de los legisladores demócratas, uno sin igual en dos siglos y medio del historial legislativo estadounidense”.
“Las imputaciones para un juicio político presentadas por la comisión de procesos jurídicos no son reconocibles bajo ningún estándar de teorías ni interpretaciones constitucionales, ni jurisprudencia. No incluyen delito, fechoría ni ofensa alguna. ¡Le han rebajado su importancia a la horrenda palabra de impeachment!”
Así señaló Trump el inicio de la guerra contra la democracia en los Estados Unidos:
“Al proseguir con su inválido procedimiento, están violando sus juramentos, están rompiendo con su lealtad a la Constitución y están declarando una guerra abierta en contra de la democracia estadounidense”.
Sobre la supuesta obstrucción al Congreso, Trump señaló que gobiernos de ambos partidos han ejercido privilegios basados en la Constitución:
“Los demócratas de la Cámara Baja quieren enjuiciar al presidente legítimamente electo de Estados Unidos por ejercer privilegios basados en la Constitución y que han sido ejercidos de manera bipartidista por Gobiernos previos de ambos partidos a lo largo de la historia de nuestro país. Con ese estándar, cualquier presidente estadounidense habría sido enjuiciado varias veces”.
Donald Trump acusa a los demócratas de no haber superado la derrota electoral en el proceso del año 2016 en donde venció a Hillary Clinton, por lo que iniciaron el proceso para el juicio político.
“Todos, incluida usted, saben qué está pasando aquí en realidad. Su candidata Hillary Clinton perdió las elecciones en 2016, con una golpiza en el Colegio Electoral (306 a 227), y ustedes y su partido no se recuperaron de la derrota. Han desarrollado un caso abarcador a partir de lo que muchos en los medios llaman el Síndrome de Desequilibrio de Trump y, tristemente, ¡nunca lo van a superar! Están indispuestos y son incapaces de aceptar el veredicto que surgió de las urnas durante la gran elección de 2016”, remarcó.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum