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Internacional

Twitter suspende publicidad política en su plataforma

Foto: Twitter

Twititer dejará de aceptar la publicidad política a nivel mundial, informó este miércoles el director ejecutivo de la compañía, Jack Doresey. La medida entrará en vigor el próximo 22 de noviembre.

“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, escribió Jack Doresey en su cuenta de Twitter.

Consideró que debido al “abrumador” nivel de sofisticación que han alcanzado las técnicas y tecnologías para la difusión de información en la red, los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico”

Estos avances tecnológicos han hecho que “la publicidad en Internet esa increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales”, sin embargo, “ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones, subrayó. 

Por lo que el CEO de Twitter  consideró que “pagar por el alcance, forzando mensajes políticos altamente optimizados y orientados a las personas” vuelve injusta y potencialmente peligrosa la difusión de mensajes políticos por Internet.

La decisión fue  anunciada unas semanas después de que Mark Zuckerberg, director general de  Facebook, fuera severamente criticado al anunciar que la compañía no confirmaría la veracidad de publicidad política. 

El CEO de Facebook declaró ante el congreso estadounidense que por respeto a la libertad de expresión, la de prensa y al proceso democrático, la compañía no iba a contrastar la publicidad de los políticos y sus candidaturas en su plataforma.

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