Internacional
Acusado bebe veneno durante juicio en corte de LaHaya
Slobodan Praljak, un excomandante bosniocroata que había sido declarado culpable por crímenes de guerra durante la guerra de Bosnia, se suicidó tras beber veneno en pleno juicio.
Praljak se puso de pie durante el juicio, momento en donde exclamó “Slobodan Praljak no es un criminal de guerra, rechazo el fallo de la corte» e inmediatamente sacó una botella pequeña de color negro, la cual destapó e ingirió el contenido ante la mirada incrédula del juez y los asistentes.
Video de RT Noticias
Segundos después de haber ingerido el veneno, el juez Carmel Agius solicitó que se llamara a una ambulancia y que se bajaran las cortinas para evitar escenas fuertes.
Slobodan había sido condenado a 20 años de cárcel por crñimenes de guerra durante la Guerra de Bosnia, en la que sus tropas masacraron, torturaron y violaron a ciudadanos musulmanes sin que el entonces comandante hiciera algo para evitarlo. Además es acusado de elegir blancos civiles contra ciudadanos musulmanes y miembros de organizaciones internacionales.
El ex militar murió pocos minutos después tras ser trasladado a un hospital en donde el personal médico ya no pudo reanimarlo.
OGM
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Internacional19 horas ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación21 horas ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum