Internacional
Hombre arroja a niño al paso del tren y sacude a Alemania
Un niño de 8 años murió luego de ser empujado al paso del tren en Frankfurt, Alemania. El culpable de este accidente fue un hombre de alrededor de 40 años que decidió empujar al menor y a su madre cuando el tren se encontraba arribando.
De acuerdo con lo relatado por medios europeos, el niño falleció mientras que la madre fue rescatada con vida y trasladada a un nosocomio para atenderla. A la par, fue detenido el principal sospechoso del homicidio del menor, quien fue descrito como un hombre de 40 años supuestamente originario de Eritrea, quien fue sometido cerca de la estación y trasladado ante las autoridades competentes para interrogarlo.
No obstante, el motivo del ataque contra el menor de edad y su madre aún no es conocido por lo que continuarán las investigaciones entre las cámaras de seguridad de la estación y los testigos del suceso. Hasta el momento solo se tiene la hipótesis de que el agresor no conocía a sus víctimas, según reportó la cadena Deutsche Welle (DW).
Te puede interesar:
El hecho está siendo tomado con gran importancia al grado de que el ministro del interior, Horst Seehofe, interrumpió sus vacaciones, no solo para dar el pésame y ofrecer su apoyo a la familia del niño fallecido para que se haga justicia sino también para convocar a su gabinete de seguridad.
Esto, comentan medios europeos, dado que durante las últimas semanas se han realizado distintos hechos violentos que han provocado que los alemanes se sientan más inseguros.
Sin embargo, tanto medios locales como políticos han destacado que estos eventos han sido en contra de grupos considerados como minorías, puesto que se han reportado amenazas de corte xenófobo tanto a personas de origen africano como a practicantes del islam, llegando incluso a emitir amenazas de bomba contra sus recintos religiosos, lo cual, señalan algunos, podría tratarse de células de grupos de extrema derecha.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
