Internacional
Apple explota estudiantes y no les paga
La empresa norteamericana Apple reconoció que utilizó de forma irregular estudiantes chinos para fabricar iPhone X.
“En una reciente auditoría descubrimos que estudiantes trabajaron horas extra en una instalación de proveedores en China”, aseveró la compañía en un comunicado especial en que también se hacen responsables de que “los estudiantes trabajaron voluntariamente y fueron compensados pero no se les debió permitir la labor de horas extras”.
El diario Financial Times afirmó en un reportaje que al menos 6 estudiantes fueron enviados a trabajar a la fabrica de iPhone X en Zhengzhou, trabajando 11 horas al día, una situación que viola las leyes laborales locales que impiden que los estudiantes trabajen más de 40 horas semanales.
Sin embargo, el precio del iPhone X oscila entre los 1.000 dólares, siendo el teléfono inteligente más caro que ha sacado la empresa americana.
Los estudiantes fueron contratados a través de la empresa taiwanés Foxconn, la mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Nokia, Dell Inc y Hewlett Packard Co, y cuenta con más de un millón de empleados en China.
FMMV
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial