Connect with us

Estados

Asesinan a líder de policía comunitaria y a su familia en Guerrero

Foto: Twitter

Víctor Manuel Giles Adame, comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero, fue asesinado junto con su familia en la comunidad de las Mohoneras ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

Giles Adame era el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), comúnmente conocido como líder de las autodefensas.

Según reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, el comandante de la UPOEG regresaba de laborar en el campo con su esposa Karla Mujica y sus dos hijos menores de edad cuando fueron emboscados por un grupo armado.

Te puede interesas: Incendio en Chilpancingo está 70% controlado, señala el Gobierno de Guerrero

La familia Adame Mujica viajaba en su camioneta modelo Jeep, en las Mohoneras, comunidad que se encuentra a 40 minutos de la capital del estado.

Versiones extraoficiales señalan que el ataque es resultado de una lucha entre autodefensas y que presuntamente los responsables son miembros del Frente Unido de las Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

En mayo, un grupo de integrantes del FUPCEG, armados con fusiles Ak-47, irrumpieron en la comunidad de Xaltianguis, del municipio de Acapulco, donde se enfrentaron a balazos con la UPOEG, lo que provocó la muerte de dos de los integrantes de esta agrupación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones