Metrópoli
Sheinbaum garantiza pago de pensiones a adultos mayores
La jefa de Gobierno afirmó en conferencia de prensa que el pago de las pensiones a adultos mayores está garantizado al menos por los meses de abril y mayo, pues en junio se espera que el gobierno federal haya absorbido por completo dicho programa paro los adultos de 68 años en adelante. También informó que el monto gastado no representará ninguna carga para el erario capitalino, pues se tenía contemplado al inicio del año.
En compañía de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, Sheinbaum explicó cómo sería el proceso de transición del programa e informó el medio por el cual los adultos mayores recibirían su pago, antes de que todos posean la “tarjeta del bienestar”, que es en donde todos los adultos recibirán los montos de sus pensiones.
En esto cabe destacar que, como ya explicara el presidente de la república en su conferencia matutina, la tarjeta de pensión alimentaria desaparecerá, pues “ahora el apoyo será directo” y económico. De esta forma, 864,777 adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México recibirán 2 mil 550 pesos de forma bimensual. Además, 525,000 adultos mayores de 68 años tenían pensión alimentaria de la Ciudad de México, de los cuales 292,534 adultos mayores recibían doble pensión, pues además de tener la tarjeta alimentaria, también poseían el apoyo económico que daba el gobierno federal. En este sexenio, se eliminan “los dobles apoyos”.
Te puede interesar: Lanzan “propuesta” en redes para quitarle puntos a Claudia Sheinbaum
La mandataria capitalina explicó que hay cuatro formas en las que los adultos de la capital recibirán su apoyo en esta transición. El primero es que los pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán su pensión de $2,550 en el mismo medio de pago donde reciben su pensión. Ellos son 138,063.
- Los adultos que tenían pago a través del programa de adultos mayores de Sedesol lo recibirán en esa tarjeta, los cuales ascienden a 292,534 adultos.
- Los adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo recibirán en su nueva tarjeta. Ellos son 52,364 adultos mayores; y,
- Los que solo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esa tarjeta. Los beneficiarios en este plan son 180,102.
La mandataria comentó que una vez que la tarjeta de bienestar sea entregada a todos los adultos capitalinos, al menos la tarjeta rosa seguirá funcionando hasta que se agote todo el saldo de la misma, pues ese dinero está garantizado. Lo mismo pasará con los adultos de 65 a 67 años que recibían pensión del Programa de Adultos Mayores de Sedesol (38,980).
Se prevé que para junio, 864,777 personas de la tercera edad recibirán la pensión universal del gobierno de México de $2,550 ya sea a través de tarjeta bienestar o de su medio de pensión de depósito de IMSS o ISSSTE.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre