Connect with us

Nación

Sheinbaum regresa a Iztacalco administración de la Magdalena Mixhuca

Foto: Twitter Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó de visita en la alcaldía de Iztacalco, que la administración de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca pasará nuevamente a ser responsabilidad de dicha demarcación, pues el sexenio pasado estuvo en manos del Instituto del Deporte (Indeporte).

En su discurso afirmó que «en un acto de justicia» se le regresa a la Magdalena Mixhuca a la alcaldía para que esté abierta para los que viven en Iztacalco.

La mandataria no dejó de culpar al gobierno anterior por la «centralización» que se realizó del recinto deportivo, puesto que éste pertenece en primera instancia a la comunidad de la alcaldia referida.

Como pacto simbólico del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Iztacalco y los habitantes de ésta, la mandataria realizó una caminata con gente de la tercera edad y el alcalde Armando Quintero.

«El gobierno anterior centralizó la Ciudad Deportiva Magdalena Mixuca. Esto hizo que los habitantes de Iztacalco perdieran su deportivo. A petición de @QuinteroxIztac Hoy anunciamos con la realización de la caminata de adultos mayores, el retorno de su administración a la alcaldía», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum garantizó que se mantendrán muchas de las actividades que se hicieron durante la gestión del Instituto del Deporte ya que hay gente que hace actividades de alto rendimiento en la Ciudad Deportiva.

«Entonces se mantienen muchas actividades del Instituto del Deporte pero en la Ciudad Deportiva su administración regresa a la alcaldía de Iztacalco y eso tiene una gran virtud, la primera es que al regresarse a Iztacalco se van a abrir las puertas para que se sigan realizando las diversas actividades que se venían realizando desde antes», dijo la política.

Sobre los trabajadores de la Ciudad Deportiva que fueron contratados por parte de otra empresa, la mandataria afirmó que ellos continuarán con su trabajo, pues no se planean cambios al menos en ese punto.

Por otro lado, Sheinbaum informó que el día de mañana se inaugura el estadio de los Diablos Rojos y que por tanto el estadio Fray Nano (anterior casa del equipo de beisbol) queda de nuevo en manos de la Ciudad donde habrá actividades gratuitas para aprender beisbol para niños y jóvenes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones