Connect with us

Nación

Pronostican chubascos en el centro, sur y oriente de México para este miércoles

México clima lluvias chubascos Conagua
Foto: Twitter / CONAGUA Clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé chubascos para este miércoles 27 de febrero. De acuerdo con el reporte difundido esta tarde, por la institución mencionada, se tienen pronosticadas algunas lluvias en distintas zonas del país, así como tormentas eléctricas; sin embargo, también se espera que haya altas temperaturas en algunas entidades costeras.

Conagua advirtió que en las próximas horas habrá chubascos de corta duración con actividad eléctrica en el centro, oriente y sureste de México: Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se pronostican bancos de niebla en la parte noreste y oriente del país. Estas condiciones están siendo generadas por el sistema frontal número 40 localizado al norte de Tamaulipas y Nuevo León, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y un canal de baja presión.

🔥Te puede interesar: Frente de Pueblos reprueba que vinculen asesinato de Samir a crimen organizado

Para el día de mañana también se prevén temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados en las zonas montañosas de Durango; de -5 a 0 grados en las de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por el contrario, el sistema de alta presión atmosférica provocará altas temperaturas, superiores a los 40 grados, en regiones de Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones