Connect with us

Nación

Joaquín Gamboa Pascoe dejó herencia multimillonaria en paraíso fiscal

El ex dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó una herencia de más de 15.5 millones de  dólares que fue guardando en paraísos fiscales.

Gamboa Pascoe tenía cuentas en las Islas Caimán en la que triangulaba recursos de la empresa Karin Corporation, una empresa offshore con cede en Panamá y que coordinaba con la empresa Burma 2000 (también creada por él) para evadir cuestiones de información sobre las condiciones económicas de recursos financieros.

Joaquín Gamboa fue presidente de la Gran comisión del Senado y líder de la bancada del PRI en el sexenio de 1976 a 1988 con José López Portillo en la presidencia de la república. Gamboa fungió como dirigente sindical de la CTM durante 11 años.

La empresa Appleby (consorcio de abogados que manejaban las cuentas bancarias de diversos empresarios en paraísos fiscales) tenía registrado que la empresa de Gamboa 19 millones 982 mil dólares de aportaciones que recibía de una empresa en Alemania.

En 2007, la familia Gamboa Pascoe decidió prescindir de los servicios de la empresa Appleby y cerraron la cuenta de las Islas Caimán pagando 50 mil dólares para agilizar el cierre.

Murió en el cargo en 2016, siendo su sucesor Carlos Aceves del Olmo.

OGM

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones