Connect with us

Nación

AMLO habló con Trump de migración y programas de desarrollo

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta mañana recibió la llamada de su homólogo estadounidense Donald Trump. «En términos respetuosos y de amistad» los mandatarios discutieron sobre las condiciones migratorias y estrategias de desarrollo.

Esta mañana, durante la conferencia en la que anunció su contrarreforma educativa, López Obrador se retiró ya que debía atender una llamada. Haciendo el compromiso de dar los detalles de la comunicación posiblemente el día de mañana.

Sin embargo, esta noche en su cuenta oficial de Twitter el presidente confirmó que la llamada fue con el mandatario estadounidense, estando también presentes el canciller Marcelo Ebrard. De esta manera, López Obrador confirmó el comentario hecho hace una semana cuando adelantó el contacto.

«Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país». Estrategia por la que el presidente busca mitigar la migración obligada combatiendo las causas.

López Obrador busca mitigar la migración obligada por medio de programas desarrollas. Al grado que el primer acuerdo que firmó como presidente seguía esta línea con el beneficio de naciones centroamericanas. Mismo que fue ratificado por Ebrard al presentar un plan para ejecutar el pacto global de migración de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Ex-abogado de Trump, sentenciado a 3 años en prisión

El tema migratorio ha sido uno de los más polémicos en los últimos meses debido a la caravana migrante. Aunque apenas esta tarde la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que se ha dejado de hablar de esta porque «en tan solo cinco días del nuevo gobierno se solucionó».

Esta es la primera conversación directa entre López Obrador y Trump de la que se tiene registro desde que el primero asumió la Presidencia de la República el pasado primero de diciembre. Ya que los contactos sostenidos previos fueron durante el periodo de transición. Incluyendo una serie de twitts en los que el magnate elogia al hoy primer mandatario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones