Nación
Taibo II asume gerencia editorial del Fondo de Cultura

Paco Ignacio Taibo II se desempeñará como gerente editorial encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica. Esta mañana fue entrevistado en las instalaciones del Fondo de Cultura, donde aseguró que un edicto presidencial le concedió dicho nombramiento
“Vengo por instrucciones del presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, dijo con la ayuda de un hombre que le dijo el nombre preciso del cargo, según se aprecia en un video divulgado por El Economista.
El escritor ingresó a las oficinas de la dirección del Fondo de Cultura, en la carretera Picacho-Ajusco para realizar la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia. “Vamos a pasar a la transición en un ratito”.
A su llegada, Taibo II se encontró con decenas de reporteros que le inquirían sobre el edicto presidencial. El escritor trataba de atajar las preguntas ofreciendo que en un par de días daría una conferencia de prensa. Al preguntársele su opinión acerca de la postura de los legisladores, Taibo contestó: “Los legisladores tienen su propio camino, no es el mío”.
Esto ocurre después que el Senado removiera de la discusión el dictamen de la llamada “ley Taibo”, la cual habilitaría la escritor naturalizado mexicano para desempeñarse como director del Fondo de Cultura, a causa de la desafortunada frase pronunciada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
-
Sin categoría22 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación22 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación22 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal