Connect with us

Nación

Slim confía en certidumbre económica en sexenio de AMLO

Slim se dijo confiado de la certidumbre económica en sexenio de AMLO
Foto: Carlos Montesinos

El empresario Carlos Slim dijo confiar en que el país tendrá certidumbre económica durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador. Así como que lo apoyará en todo lo que sea posible en su proyecto de la Memoria Histórica y Cultural de México, y que lo hará «con mucho gusto».

Tras la presentación de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica en el antiguo Palacio Negro de Lecumberri el ingeniero Slim fue cuestionado sobre sus perspectivas para el próximo sexenio. En particular tras las reacciones de los mercados a casos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México o la iniciativa en contra de las comisiones bancarias.

«Claro que sí» dijo el fundador de Grupo Carso sobre si los empresarios tienen certidumbre. Así como que se mantiene la relación forjada con el presidente electo que, se especuló, se había fracturado tras la consulta nacional sobre el futuro del NAIM en Texcoco.

Slim incluso dijo que apoyará el «excelente proyecto» de la Memoria Histórica, que encabezarán tanto López Obrador como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Adelantando: «todo lo que pueda aportar lo haré con mucho gusto. Tenemos el centro de estudios, el museo y muchos documentos y archivos».

Sobre el proceso que seguirá la Memoria Histórica, Slim adelantó que se buscará consolidar una plataforma única de las principales bases de datos y archivos de México. Entre los que destacó el Archivo General de la Nación, la Hemeroteca Nacional, así como las bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de otras instituciones académicas.

Finalmente Slim adelantó que entre sus proyectos están más iniciativas de carácter cultural como el museo Soumaya de Polanco o Plaza Loreto. Empezando por la solicitud para abrir al público la casa del fallecido secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones