Connect with us

Nación

Monreal revira: «en el Senado no aceptamos regaños de nadie»

Monreal Ricardo
Foto: Twitter

Ricardo Monreal negó que el gobierno de transición haya respondido de manera negativa a la iniciativa presentada para eliminar las comisiones bancarias. Esto porque «en el Senado no aceptamos regaños de nadie», dijo al recordar a la autonomía de poderes a la vez que negó divisiones internas.

A su llegada a la casa de transicion de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República fue cuestionado sobre las reacciones a la iniciativa. Particularmente, el mensaje del futuro secretario de Hacienda Carlos Urzúa en el cual demanda a los legisladores pedir asesoría técnica para presentar iniciativas de carácter fiscal y financiero.

Monreal negó que este mensaje fuera un regaño porque «en el Senado no aceptamos regaños de nadie». Así como que los miembros de Morena en la cámara alta del Congreso de la Unión seguirán actuando con la autonomía de poderes que el presidente electo ha garantizado. Agregando que la petición de Urzúa «es su opinión».

El senador reiteró que ya ha entablado diálogos con grupos económicos y financieros, así como espera recibir la opinión de sectores de la sociedad civil y de usuarios de la banca privada. Por lo que, si Urzúa y su equipo quieren tomar parte de las consultas y discusiones «son bienvenidos». Esto mientras la iniciativa sigue su curso al ser debatida y evaluada.

AMLO lamenta el asesinato de hija de diputada de Morena

De igual manera, sobre la petición de Mario Delgado, su homólogo en la Cámara de Diputados, para estudiar la iniciativa con más tiempo, Monreal dijo que el diputado «puede hacer lo que quiera». Aunque señaló que, en efecto, se dará el plazo que haga falta para que las comisiones, conformadas de manera plural, examinen esta propuesta.

Pese a estas posturas encontradas Monreal negó que exista una división entre los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo del gobierno entrante. Asegurando que «estamos más unidos que nunca» para trabajar de manera coordinada en favor de México. Pero, insistió, en que se actuará con autonomía porque «no puedo consultarle todas las iniciativas» a López Obrador y su equipo.

Monreal y Delgado acudieron a casa de transición para tomar parte de una reunión con López Obrador y su gabinete de seguridad. A la que también asistieron los futuros secretarios Alfonso Durazo, de Seguridad; general Luis Crescencio Sandoval, de Defensa Nacional; almirante José Rafael Ojeda, de Marina; y Olga Sánchez Cordero, de Gobernación. Quien fue acompañada por sus subsecretarios Zoé Robledo y Alejandro Encinas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones