Connect with us

Estados

Valeria Cruz Medel, asesinada por confusión: Yunes

Valeria, Medel, Yunes, Veracruz
Twitter

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista Carmen Medel, habría sido asesinada por “confusión”.

Añadió que se logró la detención de dos hombres que supuestamente están involucrados en el asesinato de la joven de 22 años; además, se cree tener conocimiento del autor intelectual del hecho, quien apareció muerto la tarde de este jueves.

Según el informe, alrededor de las 9 horas se encontró la camioneta Mazda (donde supuestamente huyeron los criminales) con un hombre muerto por impacto de bala. Se trataba de un criminal conocido como El Richy. Las autoridades comenzaron las pesquisas para encontrar a los cómplices.

En la conferencia de prensa, se mostraron las fotos de la camioneta con impactos de bala y el supuesto asesino muerto con una bala en la cabeza.

De acuerdo con el reporte dictado por el gobernador de Veracruz, los asesinos habrían confundido a la joven con la pareja de un delincuente que acudía al mismo gimnasio donde ocurrieron los hechos.

Al hacer una relatoría del asesinato, el mandatario veracruzano explicó que a las 4 de la tarde recibieron una llamada “anónima” al Centro Estatal de Control y Comando para informar que los responsables del asesinato iban en una camioneta Mazda, color gris, con placas YCR233A, cuando inicialmente algunos testigos afirmaron que la camioneta era de color negro.

Esta tarde ya se contaba con un retrato hablado del presunto criminal. Cuando se encontró el cuerpo de El Richy se verificó, de acuerdo con las autoridades, que la persona descrita era aquel hombre muerto en la camioneta Mazda.

La investigación la llevó a cabo la Fiscalía del Estado de Veracruz con la Secretaría de Seguridad del Estado.

Según las investigaciones, la joven podría haber sido confundida con una mujer relacionada con uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de esa zona.

“Es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven limpia, dedicada al deporte… Fue artera y cobardemente asesinada”, finalizó el mandatario luego de enviar sus condolencias a la familia de la víctima.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones