Connect with us

Nación

AMLO a venezolanos en México: “no vamos a ser candil de la calle…”

Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de ser amigo de “todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”. Esto como respuesta a las organizaciones de venezolanos radicados en México quienes se manifestaron en contra de la presencia de Nicolás Maduro en su toma de protesta, asegurando que en su gobierno no serán “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Tras reunirse con los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México el presidente electo fue cuestionado sobre la carta que dejaron tres organizaciones de venezolanos radicados en territorio nacional. En la cual le piden tanto a él como al futuro canciller Marcelo Ebrard que reconsideren el impacto que generaría tener a ese “ser nefasto para la humanidad” como invitado el próximo primero de diciembre.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/364034697681262/?__xts__[0]=68.ARA_Nx-tih89jP_iF8Uh47_BNKD765u90fzCfB6VoCwin7vPIpfFCT0Etr58uur_YWCBHq23mrkQpQZFGEC2–D3dvw-sqH-zRLAZjGjVC8mTIcNc3HwOmZ3rkJsKjIlwsn1Qcbpdy9OoiAsKM0Nwg-uzCE0Bt_fUt073z4uzPYc19YVSJnG_8OzSSAgjQK0TBqMxSK8HXvqngbeAmAIrEL1BIG1nLME43Osjd8&__tn__=-R

Reconociendo que estos contingentes están en su derecho a disentir con la invitación a Maduro, también les pidió recordar que su política exterior se regirá por la idea de ser amigos de todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo. Postura que ha expresado constantemente desde su campaña y ha reiterado en últimas fechas debido a la confirmación de la asistencia del presidente del régimen chavista.

Ante la posibilidad de que estas organizaciones se manifiesten en contra de Maduro el primero de diciembre, López Obrador insistió en que las organizaciones Movimiento Global Todos Somos Venezuela, Asociación de Venezolanos en México y Fundación Humano y Libre están en todo su derecho de hacerlo. Ya que su gobierno estará en favor de las libertades de todos.

Venezolanos en México piden a AMLO cancelar visita de Maduro

Por esta razón aseguró que él y sus colaboradores no serán “candil de la calle y oscuridad de la casa”, a la vez que volvió a prometer respeto para la libertad de expresión. Aunque, como lo hizo esta mañana en un video, de nuevo advirtió que él también hará uso del derecho de réplica para defenderse de lo que puedan ser actos de desinformación o hasta calumnias.

Como un ejemplo de estos debates con mensajes de ida y vuelta puso el caso del semanario Proceso y la polémica portada de su más reciente edición en la que le auguran fracasar en su sexenio, a lo que López Obrador bromea que “se adelantaron un poquito”. Así como el reciente caso de las fotos que exhiben a su hijo mayor, José Ramón, en un hotel de lujo en Madrid.

AMLO revira: ‘Proceso’, «amarillista y sensacionalista»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones