Connect with us

Nación

Guerrero: reclaman a Astudillo violencia y feminicidios

Guerrero Héctor Astudillo Feminicidios violencia
Foto: Héctor Astudillo/ Twitter.

La violencia en el estado de Guerrero y en particular, los feminicidios fueron los principales reclamos que el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió de parte de legisladores del Congreso local durante su tercer informe de gobierno.

Legisladores de las bancadas de izquierda de Morena, PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (e incluso del PAN) se mostraron molestos por el incremento en los crímenes de género pese a que en junio de 2017 se activó una Alerta de Violencia de este tipo en la entidad.

Pablo Amílcar Sandoval, coordinador de la bancada morenista, dijo que el estado es el tercer lugar en feminicidios: “La alerta no ha contribuido a que cambie la alarmante situación”. Apuntó que la entidad es además la principal productora de amapola, la segunda en siembra de marihuana “y última en Estado de Derecho”.

De parte del sol azteca, el legislador Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que es un tema preocupante el constante cierre de escuelas producto de la violencia de los cárteles y que los docentes tengan que estar resguardados por el ejército. “No es un logro, es una afrenta para los guerrerenses”.

Guzmán recordó que el gobierno de la entidad no ha podido encontrar el paradero de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, quien fue secuestrado hace 45 días.

A las protestas también se unió el Partido Acción Nacional (PAN). La legisladora Guadalupe González Suástegui reclamó que en Guerrero hay los “más bajos” niveles educativos y una pobreza que “laceran” a los ciudadanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones