Metrópoli
Partido Humanista pierde el registro en la Ciudad de México

Otro partido más sale de la jugada. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el proyecto de manera unánime para quitar el registro al Partido Humanista en la zona, tras evaluar el bajo apoyo que la ciudadanía le dio a la institución.
El consejero presidente, Mario Velázquez, apuntó que con esto se dar por cerrado el proceso electoral 2017-2018 en la ciudad. El candidato del partido morado a la jefatura de gobierno, Marco Rascón “Superbarrio”, solo logró obtener 0.9 por ciento de los votos.
“En esta elección la ciudadanía optó por ya no ratificar nuestra continuidad y nosotros acatamos la voluntad popular, sin embargo nuestra labor no fue en vano, porque hemos sentado el precedente de ser el primer partido político local en la historia de esta ciudad”, dijo el representante del partido, Rodrigo Jimeno, en entrevista para Milenio.
Partidos como el PRD, PT y el PRI mostraron su apoyo a los representantes del Humanista.
Derivado de la revisión y análisis a los resultados arrojados en los cómputos distritales y local, menciona el comunicado, precisados en el Considerando inmediato anterior de la presente Resolución, se advierte que el Partido Humanista de la Ciudad de México no alcanzó cuando menos el tres por ciento de la votación válida.
El día de mañana, el Humanista perderá todos sus derechos y prerrogativas, con excepción de los recursos públicos que le corresponden para el periodo 2018. Éstos serán entregados a un interventor.
-
Sin categoría2 días ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación2 días ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación2 días ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México
-
Nación2 días ago
Un día después de resolución del TEPJF, Sheinbaum retoma promoción de elección judicial