Connect with us

Nación

“No habrá protegidos»: AMLO sobre posible regreso de Elba Esther al SNTE

Foto: Especial

Luego de que varias voces anunciaran el regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno permita «protegidos» o «caciques». Así como hizo un llamado a adoptar la democracia como forma de vida.

De gira por el estado de Morelos el presidente electo fue cuestionado sobre la versión que circuló hace unos días en la que se aseguraba que «La Maestra» regresará al liderazgo nacional del SNTE en próximas fechas en lugar del actual secretario general Juan Díaz de la Torre.

🔥Te puede interesar: Madrazo: en mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón en 2006

López Obrador se limitó a decir, de manera breve, que su próximo gobierno no tendrá protegidos ni tolerará caciques en los sindicatos del país. Esto porque los líderes de estas organzaciones deben defender a los trabajadores y no servir a las autoridades.

Estos comentarios fueron hechos por el presidente electo sin nombrar directamente a Gordillo, quien quedara libre de los cargos lavado de dinero y crimen organizado poco después de las elecciones del primero de julio. Luego de ser encarcelada a mediados del sexenio de Enrique Peña Nieto.

🔥Te puede interesar: Fraude electoral de 2006, “de dominio público”: AMLO

Por otra parte López Obrador hizo un llamado a las organizaciones sindicales del país a adoptar una cultura democrática al interior de sus estructuras. Esto para poner fin a las mencionadas prácticas de los cacicazgos.

Finalmente expandió este llamado para hacer de la democracia «una forma de vida, una forma de gobierno». Por lo que instó a todos a eliminar las imposiciones y adoptar prácticas democráticas en todas los aspectos de la sociedad, empezando por la familia y las escuelas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones