Connect with us

Cultura

Todo lo que tienes que saber sobre el Desfile de Día de Muertos

Todo lo que necesitas saber sobre el Desfile de Día de Muertos
Fotografía de Cuartoscuro

¡La espera terminó! El Desfile de Día de Muertos es uno de los eventos más esperados por los habitantes de la Ciudad de México. La primera edición se llevó a cabo en 2016, en donde se reutilizaron las calacas que formaron parte de la película de James Bond. Este evento es importante porque da muestra de nuestras tradiciones y fomenta el turismo en la capital.

La Hoguera te da todo lo que necesitas saber sobre el desfile:

Ruta

Este año el desfile iniciará a las 4:00 pm, y partirá de la Estela de Luz, avanzará sobre Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo. Se espera que el desfile dure 3 horas.

 

Recomendaciones

  • Aunque el desfile comienza a las 4, te sugerimos llegar con dos horas de anticipación al lugar donde lo vayas apreciar con el objetivo de que te coloques en una zona para ver bien.
  • Utiliza ropa cómoda y calzado adecuado, se estima que el desfile 3 horas más el tiempo de traslado que inviertas, requieres comodidad.
  • Muy importante, evita llevar paraguas, Protección Civil de la CDMX recomendó portar gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar.
  • Ubica puntos de acceso y salida. Si viajas en Metrobús toma en cuenta que habrá interrupciones en las líneas 1, 3 y 4.
  • Las estaciones de Metro más cercanas serán Insurgentes, Sevilla, Hidalgo, Bellas Artes y Allende.
  • Fija un punto de encuentro con tus familiares y amigos.
  • Se recomienda acudir con niños mayores de 3 años.

Alternativas viales

Si no asistirás al desfile, pero necesitas circular en la zona centro, te recomendamos tomar como alternativa Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza y Eje 1.

Ten presente que  partir de las 12 horas, la avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada desde la Estela de Luz hasta avenida Hidalgo, excepto los carriles laterales.

De igual manera, avenida Juárez, Eje Central, calle 5 de Mayo y el circuito del Zócalo serán  vialidades cerradas.

 

TMP

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones