Estados
Querétaro será gobernado por Luis Nava, ratifica el Tribunal
Querétaro no repetirá elecciones para alcalde. La victoria de Luis Nava del PAN fue aceptada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, quien negó la anulación de los comicios.
A su vez, Humilpa será gobernado por Leticia Servín, quien fue impulsada por el PRD y el PAN.
Los magistrados no consideraron válidos los argumentos presentados por la Sala Regional de Monterrey, ya que se analizó que las denuncias de irregularidades durante las campañas y las elecciones no bastaron para anular la victoria de ambos aspirantes.
Confirmado: La Sala Superior del @TEPFJ ratifica nuestro triunfo. #Querétaro decidió. ¡Ganamos! pic.twitter.com/WgsLHZU7EL
— Luis Nava (@LuisBNava) October 1, 2018
Adolfo Ríos de Morena perdió oficialmente la elección de Querétaro, en lo que se pensó sería una nueva oportunidad para ganar la alcaldía.Ríos reconoció su derrota por redes sociales y pidió transparencia a los próximos gobernantes.
Servín había sido sancionada por presuntamente utilizar figuras religiosas para su campaña.
Cecilia Durán fue su competidora más cercana, por parte del Partido de la Revolución Institucional.
Tribunal revoca fallo sobre Coyoacán; confirma triunfo de Negrete
-
Nación2 días agoRuffo se queda en prisión preventiva tras detención por huachicol fiscal
-
Deportes2 días agoEspaña vence a Argentina y gana el Mundial 2026
-
Nación2 días agoTrasladan a Ernesto Ruffo al “Altiplano”
-
Nación2 días agoSheinbaum felicita a España por ganar el Mundial; «fue una gran celebración»
