Connect with us

Nación

Escobar y Vega confirma divorcio del Verde con el PRI

Escobar y Vega divorcio PRI Verde
Foto: CUARTOSCURO

Arturo Escobar y Vega, futuro coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, confirmó que este instituto ya no será aliado del Partido Revolucionario Institucional. Aunque seguirán apoyando al actual presidente Enrique Peña Nieto hasta la conclusión de su mandato.

«Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy» sentenció Escobar y Vega al acreditarse como diputado federal en la cámara baja del Congreso de la Unión. La decisión se tomó con base en los resultados obtenidos en los comicios del primero de julio donde, si bien compitieron en alianza por la Presidencia de la República, enfrentaron al tricolor en varias contiendas por diputaciones, senadurías e incluso gubernaturas.

Coordinará René Cisneros la “raquítica” bancada del PRI

La nueva etapa del Verde como un partido «absolutamente independiente» en la arena legislativa responde al mensaje de la ciudadanía, la cual les otorgó dos millones 600 mil votos, en lo que interpretaron como un mensaje de «te quiero independiente, te quiero persiguiendo tu propia agenda», dijo el próximo coordinador. Sobre el distanciamiento con el PRI Escobar y Vega se limitó a decir que con el tricolor se lleva una «extraordinaria relación» aunque de ahora en adelante buscarán evaluar las propuestas y reformas punto por punto.

Recordando que el presidente Peña Nieto también fue su candidato en las elecciones del 2012, Escobar y Vega dijo que el partido lo seguirá apoyando hasta el 30 de noviembre. Por lo que dejó en claro que un escenario es el respaldo al primer mandatario y otro la separación del PRI en el plano legislativo.

El diputado electo dijo que el sexenio de Peña Nieto «fue una etapa de grandes beneficios para México», pero con el nuevo gobierno comenzará una nueva época para el país. En la cual buscarán impulsar una agenda de combate a la corrupción y de protección del medio ambiente.

Esta separación pública del PRI se da luego de que el Partido Verde comenzara un acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional. Desde los elogios de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y quien coordinará la bancada del PVEM en el Senado de la República, hasta el posicionamiento de Jesús Sesma Suárez, actual líder del partido en San Lázaro.

AMLO sigue sumando apoyo del Verde; líder en San Lázaro pide «voto de confianza»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones