Nación
Presidente del PES cada día confía más en retener el registro

El líder del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores, aseguró que «cada día está más seguro» de que mantendrán su registro nacional. A la vez que informó que los legisladores electos del PES tendrán su propio grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.
Flores Cervantes aseguró que el PES contará con su propio grupo parlamentario en la LXIV Legislatura de acuerdo con las normativas del Poder Legislativo. Esto a su salida de la primera reunión plenaria de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional, a la que asistió como invitado.
Por esta razón el presidente del PES descartó que los legisladores de su partido se sumen a las bancadas de alguno de sus aliados en la coalición Juntos Haremos Historia. Ya sea Morena o el Partido del Trabajo.
Sobre mantener su registro como partido político nacional Flores Cervantes dijo que cada día está más seguro de que lo mantendrán gracias a los apoyos conseguidos en los comicios del primero de julio.
Aunque las apelaciones del PES ya han llegado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y han sido desechadas, Flores Cervantes se limitó a responder que aún les quedan muchos recursos disponibles. Por lo que este caso «va para largo».
Finalmente el líder de Encuentro Social refrendó el apoyo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al acuerdo legislativo de la coalición Juntos Haremos Historia.
-
Sin categoría17 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación17 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación17 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal