Nación
La primera oferta para comprar el avión presidencial está sobre la mesa
Mil 900 millones de pesos han sido ofrecidos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para adquirir el avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, comprado en 2012 por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y que después de las modificaciones de seguridad, llegó al país en 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=B00yd84569w
Gustavo Jiménez Pons, político y empresario, dueño de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, fue quien lanzó esta oferta para comprar la aeronave.
Precisó que le dará uso como taxi aéreo VIP, con un costo de 20 mil pesos la hora, además de poner el avión a disposición de Andrés Manuel, sólo cobrando los gastos de vuelo y operación, esto en una carta que recibió Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de AMLO.
Jiménez Pons también está interesado en tener arrendamiento de las instalaciones del hangar presidencial y, de ser posible, subcontratar los servicios del personal que dan mantenimiento al TP01, código con que se denomina a dicho avión.
El costo real del avión asciende a 218.7 millones de dólares debido a la ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones en la estructura, el equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones.
«Entregamos la formal intención de GBS Enterprises y nuestros socios comerciales de adquirir dicho bien nacional en condiciones que resulten favorables para el Estado mexicano» dijo Pons.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum