Internacional
Argentina dijo «no» al aborto
El 14 de junio la iniciativa de ley había pasado el filtro de la Cámara de Diputados, que con una ventaja mínima desencadenó un revuelo en la sociedad argentina y alarmó a los grupos conservadores del país.
De haber sido aprobado a nivel federal, el aborto podría haberse aplicado hasta las 14 semanas de gestación. No obstante las leyes argentinas penarán la práctica con hasta cuatro años de cárcel.
El debate en la Cámara de Diputados duró casi 23 horas; esta vez en 16 horas se llegó a una resolución en el Capitolio. La discusión llegó a su fin a las 3 de la mañana, cuando los senadores ya habían hecho pública su postura y las previsiones de voto hacían cada vez más difícil la posibilidad de la aprobación, informó la prensa argentina.
Fuera del Congreso argentino miles de mujeres se congregaron para apoyar la controvertida ley; casi todas portaban pañuelos verdes en apoyo a la despenalización del aborto. Una tendencia que también se vio en la Ciudad de México, donde cientos de mujeres marcharon para intentar cultivar el «sí» en sus sociedades.
Se espera que pese a la negativa, grupos proaborto promuevan una nueva vía: modificaciones al código penal argentino para lograr la despenalización, aunque sin el beneficio de que sea gratuito y asegurado por el Estado.
Argentina: se consolida el NO a la despenalización del aborto
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial