Connect with us

Nación

“México va a ser una potencia; nadie nos va a amenazar con muros en la frontera”: AMLO

REENCUENTRO. El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, tras el proceso electoral en el que protagonizaron una confrontación por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Foto: Twitter REENCUENTRO. El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, tras el proceso electoral en el que protagonizaron una confrontación por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

En una reunión la mañana de este lunes con los ingenieros del país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “México se convertirá en una potencia” y que ello hará que “nadie esté amenazando con construir muros en la frontera”.

El virtual presidente electo, en un desayuno en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que el objetivo de su proyecto de desarrollo es convertir a México en una potencia: “cambiará la correlación de fuerza. Nadie nos va estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera o que se van a construir muros en la frontera”, en alusión a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el desayuno con los ingenieros estuvo el magnate Carlos Slim, presidente de la Unión Mexicana de Ingenieros, además de la Academia de Ingenieros de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Durante el evento en el cual López Obrador presentó los principales proyectos de infraestructura para el país, el próximo mandatario se refirió al empresario como “un ejemplo en México y en el mundo”.

“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, dijo el virtual presidente sobre el empresario, quien tras los halagos se levantó de su lugar para estrechar su mano.

¿Por qué el NAIM es costoso según Slim? 

Saludo que vino a zanjar los desencuentros que durante el pasado proceso electoral tuvieron Slim y AMLO, principalmente por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador pidió que un grupo de ingenieros revisen la situación del NAIM; el próximo 15 de agosto el equipo técnico del virtual presidente electo presentará su dictamen, mientras que la opinión de los ingenieros se dará a conocer el 15 de septiembre.

En la reunión, acompañaron a Lopez Obrador Javier Jiménez Espriú, próximo secretario Comunicaciones y Transporte; Rocío Nahle García, próxima titular de la Secretaría de Energía, y Víctor Villalobos, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Slim felicita a AMLO luego de la trifulca por nuevo Aeropuerto

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones