Nación
“No hay venganza; AMLO solo debe aclarar fideicomiso”: Baños
El consejero Marco Antonio Baños aseguró que el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha «sobrerreaccionado» a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por 197 millones de pesos a Morena por supuesto manejo irregular del Fideicomiso “Por los demás”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Baños afirmó que el INE no tiene nada personal contra López Obrador, además de que: «Nosotros tomamos las críticas con mucha tranquilidad; no hay revanchas ni venganzas. El virtual presidente electo ha sobrerreaccionado a la multa y en lugar de estar en dimes y diretes con el INE debe proceder a hacer las aclaraciones», dijo.
Asimismo, comentó que la multa es correcta, aunque la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que el INE ha trabajado honestamente, por lo que solo solicita que el candidato ganador aclare la situación, pues en nada perjudicará el resultado de la elección presidencial.
-
Metrópoli2 días agoNuevas estatuas del «Che» y Castro no costarán «ni un peso al erario público», asegura Brugada
-
Estados1 día agoFGR detiene a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, por el caso Ayotzinapa
-
Nación2 días agoUNAM rescinde contrato a Territorium Life y anuncia auditorías sobre su contratación
-
Nación1 día agoComité recomienda ‘fracking’ en NL, Tamaulipas y Coahuila, pero con condiciones
