Connect with us

Nación

Ante podredumbre, Búrquez buscará la presidencia del PAN

Foto: Especial

Acusando al Partido Acción Nacional de estar «podrido», Francisco Búrquez confirmó que buscará la presidencia del PAN en el próximo proceso interno. El senador por Sonora puso como condición que dicho procedimiento sea abierto a la ciudadanía.

En conferencia de prensa el aún legislador federal anunció que participará en el próximo proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido. Para esto hizo un llamado a entregar el PAN a los ciudadanos de quienes, dijo, surgió hace 60 años.

Recordando que en su momento los ciudadanos confiaron en el PAN, pidió que ahora sea el partido quien confíe en ellos. Propuesta bajo la que insistió que no busca presidir Acción Nacional, sino transformándolo por medio de la ciudadanización.

Se arman los ‘grupitos’ en la pugna interna por Acción Nacional

Búrquez acusó al PAN de estar «podrido» por ser controlado por las élites, así como lamentó que se haya convertido en «una organización arcaica» que pierde el respaldo de la ciudadanía. Por esta razón, exigió un rompimiento con los pactos cupulares y el manejo de los padrones internos.

Asegurando que «el PAN se juega su supervivencia de aquí a diciembre», Búrquez insistió en que es necesario abrir el proceso interno a la ciudadanía. Además de que, si no encuentran estas nuevas formas de fomentar la participación y dirigencia ciudadana, será otra fuerza política la que recurra a estas medidas.

Sobre la postura de que un proceso abierto permitiría la entrada de «infiltrados», Búrquez dijo que en los 6 años que se ha desempeñado como senador ha visto «a todo mundo infiltrado en el partido». Esto porque los problemas intestinos del PAN, acusa, se deben a quienes quieren tener la interlocución con el gobierno, «porque eso significa negocio».

Tras la conferencia de prensa Búrquez reiteró su mensaje por medio de su cuenta de Twitter donde aseguró que el PAN necesita urgentemente una transformación radical y advirtiendo que «si no lo rescatan los ciudadanos, no tendrá remedio».

Con este condicionado pronunciamiento Búrques se suma a Marko Cortés y Jorge Luis Preciado como quienes han alzado la mano para dirigir al PAN. Contienda de la que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ha aclarado que no tomará parte.

Gobernador de Guanajuato no buscará la presidencia del PAN

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones