Internacional
China no rehúye combate comercial con Donald Trump
En respuesta al recrudecimiento de la guerra de los aranceles por parte de Estados Unidos, el gobierno de China dijo que implementará medidas económicas del 25 por ciento sobre las importaciones tecnológicas, lo que tendrá un costo de 50 mil millones de dólares.
El Ministerio de Comercio indicó a través de un comunicado que si bien buscarán la paz, su país no puede quedarse con los brazos cruzados: «China no desea tener una guerra comercial, pero el lado chino no tiene otra opción que oponerse fuertemente a esto, debido a la conducta miope de Estados Unidos que perjudicará a ambas partes».
El mensaje, corto y sin más detalles, respondió al dado por la Casa Blanca en nombre de Donald Trump, quien levantó aranceles contra productos chinos por 50 mil millones de dólares bajo el argumento de que el país asiático «roba» conocimientos tecnológicos estadounidenses para luego venderlos en el mercado internacional.
“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnología y otras injustas prácticas comerciales de China, Estados Unidos implementará una tarifa de 25 por ciento sobre 50 mil millones (de dólares) de productos de China que contienen significativas tecnologías industriales”.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump