Internacional
Arremete Trump contra Trudeau; lo llama «manso, deshonesto y débil»

Tras culminar hoy la reunión del Grupo de los Siete (G7), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó en contra del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al llamarlo «dócil, deshonesto y débil».
Durante la reunión de los siete países con un peso político, económico y militar importante internacionalmente, el primer ministro canadiense solicitó a los diplomáticos comenzar con la sesión, luego de que el magnate neoyorquino se retrasara 17 minutos.
En la 44.ª cumbre del G7, celebrada en la ciudad canadiense de La Malbaie, en la provincia de Quebec, Trudeau argumentó que el tiempo era ajustado, por lo cual no esperarían más al mandatario.
Por la tarde, el mandatario estadounidense recurrió a su red social favorita para arremeter en contra de su vecino del norte a través de dos tuits.
En el primero, Trump calificó como «falsas» las declaraciones del primer ministro canadiense, luego de que éste afirmara en conferencia de prensa que “los aranceles de Estados Unidos eran ofensivos” y que “no los permitiría”.
Del mismo modo, el presidente estadounidense condenó «el hecho de que Canadá está cobrando tarifas masivas a nuestros agricultores, trabajadores y empresas»; por consiguiente, apuntó: “he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado mientras analizamos los aranceles sobre automóviles que inundan ¡el mercado estadounidense!»
Based on Justin’s false statements at his news conference, and the fact that Canada is charging massive Tariffs to our U.S. farmers, workers and companies, I have instructed our U.S. Reps not to endorse the Communique as we look at Tariffs on automobiles flooding the U.S. Market!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de junio de 2018
En un segundo tuit, Donald Trump afirmó que Trudeau «actuó tan manso y dócil durante nuestra reunión del G7».
El primer ministro de Canadá es «muy deshonesto y débil. Nuestras tarifas son en respuesta a su 270% en productos lácteos!», respondió el magnate neoyorquino a las declaraciones de Trudeau.
PM Justin Trudeau of Canada acted so meek and mild during our @G7 meetings only to give a news conference after I left saying that, “US Tariffs were kind of insulting” and he “will not be pushed around.” Very dishonest & weak. Our Tariffs are in response to his of 270% on dairy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de junio de 2018
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero