Metrópoli
Asesinan a bombero disidente en la Cdmx

La tarde de este viernes fue asesinado a balazos Javier García Salinas, Segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en un establecimiento comercial en Calzada de la Viga.
García Salinas formaba parte de un grupo de bomberos que buscan crear un nuevo sindicato del gremio, opuesto al liderazgo de Ismael Figueroa, quien también es candidato a diputado por parte del PRD
Al parecer, Salinas fue baleado dentro del establecimiento. «Fue un ataque directo, no fue un robo ni nada por el estilo», declaró un compañero del fallecido.
Ismael Figueroa fue recientemente señalado por incitar a la violencia en contra de reporteros durante una protesta frente a la Asamblea Legislativa, en el Centro Histórico.
Figueroa convocó a los tragahumo contra los líderes de Morena en la Ciudad de México, pues éstos habían denunciado ante el Instituto Electoral y la Fepade el uso de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para realizar un acto proselitista en favor de la candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.
Respecto a la conformación de un nuevo sindicato, el sitio web de noticias Big Data dio a conocer que Figueroa y afines golpearon a un grupo de seis bomberos que apoyaban ese proyecto.
-
Metrópoli21 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli18 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación2 días ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Economía1 día ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi