Connect with us

Economía

Defiende Trump las barreras arancelarias impuestas a México, Canadá y la UE

Foto: Twitter

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de imponer aranceles a las importaciones del 25 por ciento para el acero y 10 por ciento para el aluminio a sus tres principales socios comerciales: la Unión Europea (UE), Canadá y México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que «Estados Unidos debe, por fin,  ser tratado de forma justa en comercio».

Asimismo, el magnate neoyorquino explicó: «Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar» y enfatizó: «¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!».

La declaración del presidente Trump se da tras la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos en la importación de estos productos para la UE, Canadá y México.

A la decisión del magnate estadounidense, sus tres socios comerciales ya han respondido. México aplicará “medidas equivalentes” a productos estadounidenses hasta sumar un monto equiparable al nivel de afectación; la UE responderá con medidas de “reequilibrio” ante el anuncio hecho por el titular del Departamento de Estados Unidos, Wilbur Ross; mientras que Canadá explicó que tomará medidas similares para compensar los daños que estos aranceles puedan ocasionar a la economía de su país.

Ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Canadá y la UE  denunciaron las medidas «injustificadas» impuestas por el presidente de Estados Unidos.

El Ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, anunció hoy que su gobierno abordará en el G7 con Trump posibles exenciones a los aranceles, que tachó de «ilegales».

Canadá denuncia a Trump por aranceles ante la OMC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones