Internacional
Pide perdón abogado racista tras campaña en su contra en NY
Tras vivir una campaña en su contra por comportamiento racista que quedó grabado y difundido en las redes sociales, el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg pidió disculpas por haber «ofendido» a la comunidad latina en Estados Unidos y aseguró que él «no es así» en la vida real.
«A las personas que insulté, me disculpo», dijo el abogado a través de un comunicado de su despacho que fue distribuido por la agencia EFE.
En redes sociales se distribuyó un video en el cual el litigante amenazó con llamar a migración luego de escuchar que dos empleados conversaban en español dentro de un restaurante en la ciudad.
El 18 de mayo, cientos de habitantes de Nueva York se reunieron a las afueras del departamento de Schlossberg. Allí realizaron un «Latin Party» con mariachis y sones cubanos, en protesta por la intolerancia hacia mexicanos.
«No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad», aseguró.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial