Nación
Alemán se enreda en Twitter, lo corren y se hace la víctima
Luego de dos noches de ser tendencia en redes sociales por compartir un tuit que incita a cometer un «atentado» contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ricardo Alemán definió las críticas en su contra como un linchamiento de una «legión de idiotas», parafraseando al semiólogo Umberto Eco.
Durante la tarde del sábado, Alemán subió en redes sociales una imagen que sugería que ya que otras figuras públicas habían muertos asesinadas por sus fanáticos, ¿para cuándo López Obrador? Sumando dos palabras: «Les hablan!!!». Algo que, conociendo las posturas rabiosamente antilopezobradoristas de Ricardo Alemán, fue interpretado como una incitación a la violencia y una apología al crimen.
El columnista que ayer fue despedido de Televisa y Canal Once dijo que cometió «un error» como los millones que se cometen en redes sociales y que su desgracia fue capitalizada por el partido de AMLO, Morena, «por sus millones de bots, que convirtieron el tema en tendencia mundial».
Cuestionó que figuras que han tenido dichos polémicos, como el morenista Paco Ignacio Taibo II, no hayan sido víctimas de un “linchamiento mediático” como el suyo.
«En cambio, un inocuo ‘les hablan!!!’, sacado de contexto y manipulado perversamente, desata a los matones de redes que en minutos se instalan en jueces morales, éticos, legales, se vuelven juez y parte, sentencian y mandan a la pira a la prensa», escribió en su columna de hoy en Milenio.
Llamó a sus detractores «jauría rabiosa». Dijo que en redes sociales ya no hay lugar para la razón, la explicación, la prueba y la contundencia de los hechos. «No, lo que importa es la siembra de odio y la destrucción de la presa. Pero lo revelador no es la venganza de los escribanos a sueldo, su retorcida perversidad y tampoco el linchamiento montonero de quienes sin saber el fondo del asunto se lanzan feroces y babeantes contra su presa».
En una serie de adjetivos, estilo de la casa, contra sus contrincantes, mencionó sentirse ofendido por el «culto a la estupidez, al maniqueísmo, al odio y a la masiva incitación a cancelar una de las libertades fundamentales en la democracia, la libertad de expresión, la misma que censuró la serie ‘Populismo en América Latina'».
Una vez más, culpó a los militantes de Morena de ser los artífices de que lo corrieran las televisoras. Denunció que recibió amenazas de muerte de las que nadie se preocupó: «Nadie dice nada, porque la consigna es acabar con el enemigo número uno de Morena. Pero hay más. Resultó insólito que intelectuales reputados, escritores afamados y opinables de prosapia se hayan tragado el sapo con todo y las serpientes».
Desata Ricardo Alemán enojo y preocupación en redes sociales
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial